Configurar la revisión de firmas en Carnetización
✅ Disponible para Administradores.
Última actualización: 10 Nov 2025
📚 En este artículo aprenderás a activar o desactivar la revisión de firmas para validar y aprobar firmas antes de generar el acta de entrega de carnets. Mantenerla activa previene errores y garantiza calidad en el acta generada; si está desactivada, el acta se genera automáticamente tras la firma, sin revisión previa.
Activar la revisión de firmas
Sección titulada “Activar la revisión de firmas”-
En Carnetización, haz clic en el botón Configuración.

-
Inmediatamente se abrirá una ventana lateral, haz clic en el botón apagado para activar la revisión automáticamente.

-
¡Y listo! Con estos pasos habrás activado la revisión de firmas y ahora podrás ver la columna Estado de firma dentro de la tabla principal de Carnetización. Allí se reflejará el progreso y situación actual de cada firma según el estado de la solicitud.

Desactivar la revisión de firmas
Sección titulada “Desactivar la revisión de firmas”-
En Carnetización, haz clic en el botón Configuración.

-
Inmediatamente se abrirá una ventana lateral, haz clic en el botón encendido para desactivar la revisión automáticamente.

Si tienes solicitudes con firmas recibidas pendientes de revisión, aparecerá una ventana modal que te confirma cuántas solicitudes pasarán a generar el acta sin revisar la firma. Haz clic en el botón Desactivar para confirmar la acción.

-
¡Y listo! Con estos pasos habrás desactivado la revisión de firmas y la columna Estado de firma desaparecerá de la tabla principal de Carnetización. Ten en cuenta que las futuras solicitudes generarán automáticamente el acta de entrega sin pasar por revisión.

Si necesitas gestionar varias solicitudes a la vez, puedes consultar el artículo que explica cómo Crear solicitudes de carnets de forma masiva, facilitando la gestión cuando hay más de una solicitud por procesar.