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Enviar el acta de entrega al trabajador

¿Para quién es este artículo?

✅ Disponible para Administradores.

Última actualización: 12 Nov 2025


📚 En este artículo aprenderás cómo enviar el acta de entrega a tus trabajadores para que firmen el acta pendiente, gestionen una firma rechazada del acta o enviar el acta de entrega nuevamente. El tipo de correo enviado dependerá del estado actual de la solicitud.

Antes de comenzar, asegúrate de que la solicitud esté en estado Enviado TR o Entregado, ya que solo en estos estados podrás enviar correos de recordatorio al trabajador.


  1. En Carnetización, dirígete a la columna de acciones correspondiente de la solicitud que desea enviar el acta, haz clic en el menú de acciones y selecciona la opción Reenviar acta al trabajador.

    Vista principal apuntando al menú de acciones, dando clic en la acción de Reenviar acta

    En función del estado de la solicitud, el trabajador recibirá uno de los siguientes correos:

    • Si la solicitud se encuentra con estado de firma Pendiente, se enviará el correo para firma del trabajador (Aplica si la revisión de firma está activada)
    • Si la solicitud se encuentra con estado de firma Rechazada, se enviará el correo de Firma rechazada (Aplica si la revisión de firma está activada)
    • Si la solicitud se encuentra en estado Entregado, se enviará el correo con las recomendaciones y el acta de entrega de carnet.
    Diferentes tipos de correos electrónicos
  2. ¡Y listo! Con estos pasos habrás enviado correctamente los recordatorios del acta a tus trabajadores. Recuerda que cada envío quedará registrado en la trazabilidad de la solicitud para tu consulta y control futuros.

    Vista de acción exitosa