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Firmar el acta de entrega del carnet institucional

¿Para quién es este artículo?

✅ Disponible para Trabajadores.

Última actualización: 12 Nov 2025


📚 En este artículo aprenderás a firmar el acta de entrega de tu carnet institucional, que recibirás por correo cuando te entreguen tu carnet o cuando tu firma realizada en actas anteriores fue rechazada. Este proceso es clave para que puedas completar la entrega oficial y continuar con el uso de tu carnet de manera adecuada.


  1. Debes verificar la bandeja de entrada del correo electrónico registrado en la plataforma Alcien. Busca y haz clic en el correo con el asunto Entrega de carnet institucional o Firma de acta rechazada según sea el caso. Si no lo encuentras, revisa también las carpetas de Spam o Correo no deseado.

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  2. Una vez abierto el correo, haz clic en el botón Confirmar recibido para acceder al acta de entrega y proceder con la firma correspondiente.

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  3. Visualizarás el acta de entrega, te invitamos a leer cuidadosamente todo su contenido, ya que en ella se consignan detalles importantes sobre la recepción del carnet institucional, condiciones de uso y compromisos asociados.

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  4. Una vez que hayas leído y comprendido el contenido del acta de entrega, podrás elegir una de dos opciones según el carnet que has recibido:

      • Realiza tu firma de manera digital, ya sea dibujándola a mano alzada en el espacio asignado o cargando una imagen de tu firma, elige la opción que te resulte más cómoda y sencilla.

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      • Una vez que tengas tu firma realizada o cargada, haz clic en el botón Aceptar y firmar.

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      • ¡Y listo! Con estos pasos, habrás aprobado y firmado exitosamente el acta de entrega del carnet institucional, completando así satisfactoriamente el proceso.

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      • Al final del acta, haz clic en el botón Rechazar.

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      • Inmediatamente se abrirá una ventana modal donde deberás ingresar el motivo del rechazo. Una vez lo hayas escrito, haz clic en el botón Rechazar carnet para confirmar la acción.

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      • ¡Y listo! Con estos pasos, habrás rechazado tu acta de entrega del carnet institucional, lo que reiniciará el proceso de creación del carnet conforme a las observaciones que registraste.

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